Grupo de montaña

El domingo 1 de diciembre de 2019 realizaremos la segunda excursión del curso con el Grupo de Montaña. A pesar de que la excursión de carácter micológico tuvo que suspenderse debido a las malas condiciones meteorológicas, este paseo lo realizaremos por la misma zona que se había elegido para buscar setas; el Puerto de Canencia y sus alrededores. No se descarta que todavía se puedan encontrar algunas setas.

Itinerario: Realizaremos un paseo partiendo del Puerto de Canencia, pasando por la zona de las Chorreras, el Puente de la Pasada y finalizando en el Puerto.

Características del recorrido: Realizaremos un recorrido circular de unos 9 kilómetros partiendo del Puerto de Canencia. En el recorrido pasaremos por zonas de melojar, abedular, riberas montañas y pinares de pino silvestre. El estado invernal temprano del paisaje nos permitirá observar las diferentes estrategias de utilizan las plantas para adaptarse a los entornos mediterráneos de montaña. Si las heladas no han sido aún muy severas, todavía podríamos encontrar algunas setas (capuchinas, negrillas, etc.)

Salida:      09:00 Paseo de Moret esquina Paseo del Pintor Rosales

                  09:30 Colegio “Estudio”

Regreso:  17:00 Colegio “Estudio”

                  17:30 Paseo de Moret esquina Paseo del Pintor Rosales

Estas excursiones están organizadas para los alumnos de las clases 12 a 18. En esta salida el número máximo de alumnos es 25. Las plazas serán asignadas por riguroso orden de inscripción. El plazo de inscripción termina el miércoles 27 de noviembre.